jueves, 9 de mayo de 2013

RELLENOS Y CONTORNOS EN COREL DRAW








Relleno.- Debemos recordar primero que para pintar el relleno, podemos hacer clic en el color que deseamos de la paleta de colores.Contorno.- Debemos recordar primero que para pintar el contorno, podemos hacer clic derecho o anticlic en el color que deseamos de la paleta de colores.Sin Contorno o Relleno: Si no deseamos un color para el relleno o contorno, queremos que sea transparente, utilizamos el botón que tiene una aspa en la paleta de colores:


Formato de líneas y contornos



El aspecto de las líneas y de los contornos puede cambiarse. Por ejemplo, puede especificar su color, anchura, estilo, forma de esquina y estilo de extremo. También puede eliminar una línea o contorno, así como crear sus propios estilos de línea o contorno ajustando la distancia entre los segmentos de la línea.





CorelDRAW también permite copiar el color de un contorno en otros objetos, convertir los contornos en objetos para poder aplicarles un relleno, y crear contornos caligráficos. 

También es posible añadir puntas de flecha a las líneas y curvas. Además, puede crear nuevas puntas de flecha y modificar las existentes o las que cree.

Al establecer el límite de esquinado para los contornos es posible especificar el ángulo a partir del cual la unión de dos líneas aparece como una esquina (en punta) o biselada (recortada). 


Para especificar la configuración de líneas y contornos

1.     Seleccione un objeto.
2.     Abra el menú lateral de la herramienta Contorno y haga clic en el botón del cuadro de diálogo Pluma del contorno .
3.     Especifique las configuraciones que desee.




Herramienta Relleno



  • Para rellenar un objeto seleccionado, también puede hacer clic en un color de la paleta de colores.
  • Para mezclar colores en un relleno uniforme, seleccione un objeto con relleno, presione la tecla Ctrl y haga clic en otro color de la paleta de colores.


Aplicación de rellenos uniformes

Puede aplicar un relleno uniforme a los objetos. Los rellenos uniformes son colores uniformes que se pueden elegir o crear utilizando modelos de color y paletas de colores.


Aplicación de rellenos degradados


Un relleno degradado es una progresión suave de dos o más colores que añade profundidad a un objeto. Existen cuatro tipos de rellenos degradados: lineal, radial, cónico y cuadrado. Los rellenos degradados lineales atraviesan el objeto en línea recta, los rellenos degradados cónicos crean la ilusión de un cono iluminado, mientras que los radiales y cuadrados forman círculos y cuadrados concéntricos desde el centro del objeto.
Es posible aplicar rellenos degradados preestablecidos, de dos colores y degradados personalizados a los objetos. Los rellenos degradados personalizados pueden contener dos o más colores, que se pueden situar en cualquier lugar de la progresión del relleno. Después de crear un relleno degradado personalizado, puede guardarlo como preestablecido. 

Aplicación de rellenos de patrón


Es posible rellenar los objetos con rellenos de patrón de dos colores, en color o de mapa de bits. 
Un relleno de patrón de dos colores es una imagen compuesta sólo por los dos colores que elija. Un relleno de patrón en color es un gráfico vectorial más complejo que puede estar compuesto por líneas y rellenos. Un relleno de patrón de mapa de bits es una imagen de mapa de bits cuya complejidad depende del tamaño, la resolución y la profundidad de bits.
CorelDRAW incluye rellenos de patrón preestablecidos que se pueden aplicar a los objetos y permite además la creación de otros rellenos de patrón. Por ejemplo, puede crear rellenos de patrón a partir de objetos que dibuje o de imágenes que importe.

Es posible cambiar el tamaño de mosaico de los rellenos de patrón. También puede especificar el origen del mosaico para determinar el punto exacto en que comienzan estos rellenos. CorelDRAW también permite descentrar los mosaicos de un relleno. El ajuste de la posición horizontal o vertical del primer patrón, con respecto a la parte superior del objeto, afecta al resto del relleno.
Para elegir el aspecto del relleno de patrón, puede especificar si el relleno se refleja de manera que los mosaicos alternos sean reflejos unos de otros. Si desea que un relleno de patrón cambie en función de las acciones que realice sobre el objeto relleno, puede especificar que se transforme con el objeto. Por ejemplo, si agranda un objeto relleno con un patrón que se transforma, el patrón se hace más grande, pero el número de mosaicos no aumenta. 
Se puede aplicar un patrón de dos o más colores a un objeto. 

Aplicación de rellenos de textura

Un relleno de textura es un tipo de relleno generado aleatoriamente y que puede usarse para dar un aspecto natural a los objetos. CorelDRAW proporciona texturas preestablecidas y cada textura tiene un conjunto de opciones que se pueden cambiar. Se pueden utilizar colores de cualquier modelo de color o paleta para personalizar los rellenos de textura. Los rellenos de textura sólo pueden contener colores RGB; sin embargo, pueden utilizarse otros modelos y paletas de color como referencia para seleccionar colores. 
Es posible cambiar el tamaño de mosaico de los rellenos de textura. Si aumenta la resolución del mosaico de textura se aumenta la precisión del relleno. También puede especificar el origen del mosaico para determinar el punto exacto en que comienzan estos rellenos. CorelDRAW también permite descentrar los mosaicos de un relleno. El ajuste de la posición horizontal o vertical del primer mosaico, con respecto a la parte superior del objeto, afecta al resto del relleno.
Los rellenos de textura constituyen una potente característica que puede mejorar un dibujo. Sin embargo, también aumentan el tamaño del archivo y el tiempo necesario para imprimirlo; por tanto es posible que desee utilizarlo con moderación. 

Aplicación de rellenos de textura PostScript

Puede aplicar un relleno de textura PostScript a los objetos. Los rellenos de textura PostScript se crean utilizando el lenguaje PostScript. Dado que algunas texturas son muy complejas, los objetos de gran tamaño que contienen rellenos de textura PostScript pueden tardar en imprimirse o actualizarse en la pantalla. En función del modo de visualización que esté utilizando, es posible que aparezcan las letras "PS" en lugar del relleno. 
Al aplicar un relleno de textura PostScript pueden cambiarse varios parámetros, como el tamaño, la anchura de línea y la cantidad de gris que aparecerá en el primer plano y en el fondo de la textura.  


1 comentarios:

  1. Hola de casualidad alguien sabe como saco ka herramienta del principio donde dice formato de lineas y contornos, esperó alguien pueda ayudarme

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.