lunes, 20 de mayo de 2013

Mi sitio local

Configuración de un sitio local
Google  

En este tema vamos a ver qué es un sitio web, cómo crearlos y gestionarlos, y cómo modificar las propiedades de los documentos, como puede ser el color de fondo.
Introducción
 
Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes de crear las páginas que va a contener.
La forma habitual de crear un sitio consiste en crear una carpeta en el disco local. Los documentos HTML normalmente se crean dentro de dicha carpeta, mientras que para contener las imágenes, las animaciones, las hojas de estilo, etc., se deben crear nuevas carpetas dentro de ésta, con el objetivo de tener una mejor organización de los archivos a la hora de trabajar. Esto es lo que se conoce como sitio local.
Después se podrán copiar los archivos en un servidor web, en el denominado sitio remoto, lo que equivale a publicar el sitio, de modo que la gente podrá verlo en Internet.
La organización de los archivos en un sitio permite administrar y compartir archivos, mantener los vínculos de forma automática, utilizar FTP para cargar el sitio local en el servidor, etc.
Es conveniente que la página inicial del sitio tenga el nombre index.htm o index.html, ya que los navegadores buscan una página con ese nombre cuando se intenta acceder a una URL genérica.
Por ejemplo, si escribiéramos la dirección genérica http://www.aulaclic.com en el navegador, éste intentaría cargar la página http://www.aulaclic.com/index.htm, por lo que se produciría un error en el caso de que no existiera ninguna página con el nombre index.htm.

Crear o editar un sitio web sin conexión a Internet
Una vez creadas las carpetas que formarán un sitio local, ya es posible definir el sitio en Dreamweaver.
Para ello hay que dirigirse al menú Sitio, a la opción Administrar sitios....
Recuerda que a través del panel Archivos, pestaña Archivos, se puede acceder a cada uno de los sitios creados y a la opción Administrar sitio.
En el caso de haber seleccionado la opción Administrar sitios, aparece una ventana que contiene la lista de sitios locales definidos con anterioridad.
Por supuesto, pueden existir varios sitios locales en un mismo ordenador.
Tanto si se elige la opción Nuevo..., como si se elige la opción Editar..., se mostrará la misma ventana en la que definir las características del sitio.

Las características del sitio se agrupan en diferentes categorías que aparecen en la parte izquierda.
Para visualizar las características de una categoría basta con seleccionarla de la lista haciendo clic en ella.
Vamos a ver los datos que hay que editar para la categoría Datos locales.
Debe definirse el Nombre del sitio y la Carpeta raíz local, que es en la que se encuentra el sitio dentro del disco duro local.
Después, si se desea, a través de la categoría Mapa de diseño del sitio puede definirse la página principal del sitio, de la que colgarán el resto de documentos HTML dentro del sitio, si en la carpeta raíz del sitio existe una página con el nombre index.htm, Dreamweaver la cogerá por defecto.
Estas tres características son las imprescindibles para definir un sitio local.
Las demás opciones en este momento no nos interesan, ya que estamos definiendo el sitio local, y no es necesario establecer los datos del servidor en el que estará el sitio remoto.
Después de rellenar los datos pulsamos el botón Aceptar y abrimos el sitio.
Si preferimos utilizar un asistente para crear el sitio web sólo tenemos que seleccionar la pestaña Básicas, en vez de la pestaña Avanzadas.
Abrir un sitio
 
Para abrir un sitio ya definido hay que dirigirse al menú Sitio, a la opción Administrar sitios.... seleccionar el sitio de la lista de sitios y pulsar sobre el botón Listo.
También podemos utilizar el panel Archivosbuscar y seleccionar el sitio a abrir en el menú desplegable de la pestaña Archivos.

HERRAMIENTA TEXTO


TEXTO ARTISTICO 

Utilice texto artístico cuando desee añadir líneas sueltas de texto como títulos, por ejemplo, o cuando desee aplicar efectos gráficos como la adaptación de texto a un trayecto, la creación de extrusiones y mezclas y la producción de otros efectos especiales. Un objeto de texto artístico puede contener hasta 32.000 caracteres.

Para añadirt texto artístico seguir los siguientes pasos:
1. Hacer click en la Herramineta Texto.
2. Con la herramienta Texto seleccionada, hacer click en la ventana de dibujo y comenzar a escribir.
El texto artístico puede manipularse en la misma forma que otros objetos gráficos. Por ejemplo, se puede aplicar efectos tridimensionales mediante la persiana Extrusión.

BLOQUE DE TEXTO 

Utilice el texto de párrafo cuando desee incorporar bloques de texto de cierto tamaño a folletos, anuncios y otros proyectos que requieran gran cantidad de texto. Las funciones de formato de párrafo le permitirán hacer fluir el texto entre marcos y columnas, crear listas con marcas,establecer tabuladores y sangrías y añadir letras capitulares, para ello seguir los siguientes pasos:
Utilice Texto de párrafo en los casos siguientes: al añadir grandes fragmentos de texto, al dar formato a texto en columnas o en el caso de que desee aplicar otros elementos de formato de párrafo como tabuladores y sangrías. No olvide que, en CorelDRAW, una Herramienta de texto crea tanto texto de párrafo como texto artístico. Para crear Texto de párrafo es preciso dibujar primero un marco de texto de párrafo, ya sea un marco de tamaño fijo o uno que aumente o disminuya en sentido vertical de forma automática para adaptarse a la cantidad de texto incluida.


Las potentes prestaciones para el tratamiento de textos de Corel, permiten aplicar (a los textos) efectos gráficos especiales, como sofisticadas funciones de procesamiento de palabras. Con la Herramienta Texto, es posible aplicar texto de párrafo a fragmentos mayores que precisen un formato más complejo o elaborado.
Edición de texto
En CorelDRAW dispone de dos opciones para la edición de textos: puede editarlos en la ventana de dibujo y en la ventana edición de texto. Para ello seguir los siguientes pasos:

Las 4 p del marketing



Las 4 P se refieren a los cuatro factores o herramientas que utiliza la mercadotecnia o "marketing" para implantar estrategas de ventas y lograr sus objetivos comerciales. Tradicionalmente son el producto, el precio, la plaza (o distribución) y la promoción. Los autores más modernos incluyen dentro de estas otras tres herramientas que empiezan con “P”: a las personas, a los procesos y la evidencia física (que en inglés se escribe con “p”).

El producto como herramienta está diseñado para beneficio del cliente y con ello hay que tomar en cuenta los atributos funcionales, eficaces y psicológicos que van a formar el concepto que el cliente va a percibir y que son muy importantes. Para poner un ejemplo los “tónicos cura todo” que fueron tan populares a finales del siglo XIX y principios del XX tenían en realidad apenas atributos eficaces (no curaban nada) pero gracias a los vendedores tenían sus atributos funcionales y psicológicos (efecto placebo lo llaman).

El precio sigue algunas leyes complejas pero en general, si no aparecen factores que alteren la dinámica de la “oferta-demanda”, se dice que le precio de un producto aumenta si la demanda es poca. Sin embargo en ciertos casos los precios son regulados por los estados (por ejemplo los bienes de la canasta básica de alimentos) o una empresa disminuye artificialmente los precios para eliminar competencia, cosa que me recuerda cómo unos empresarios de la carne mantuvieron los precios muy bajos durante meses haciendo que muchos otros quebraran, a pesar que durante ese tiempo acumularon pérdidas importantes, que luego recuperaron con un aumento en las ventas.

Siguiendo con estas cuatro p del marketing tenemos la plaza (o distribución que es la traducción más correcta), que es la región donde el producto está disponible y la manera como llega al consumidor. Tal vez el mejor ejemplo de la plaza es el que se intentó realizar con las regiones de distribución de películas que las compañías del ramo intentaron establecer (para decir la verdad la idea era buena, pero algo ingenua) al codificar los DVD, para evitar la competencia entre regiones y la copia “ilegal”. Los fabricantes de reproductores vieron muy restringido y complicado el tener que distribuir en diversas regiones sus productos aunque las compañías productoras de cine habían tomado en cuenta sus rutas de distribución, aparte de que sus ventas bajaron cuando otras empresas empezaron a fabricar reproductores “multi-regiones” y les quitaron mercado. Hoy por hoy casi todos los reproductores son multi-regiones y la mayoría de los DVD no se codifican.

La promoción, publicidad o comunicación es el conjunto de acciones que se realizan para cambiar el comportamiento de los compradores en favor de un producto o servicio en particular. Aquí es donde los autores empiezan a tener algunas de sus diferencias pues dentro de la promoción también hay tomar en cuenta a las personas, que suelen diferenciarse entre vendedores y compradores, los primeros tratan de cambiar la conducta de los segundos.

También son muy importantes los procesos tanto creativos de la propaganda como los de distribución y que tienden a fundirse según se estudien en la parte de publicidad o de la plaza. Por último la evidencia física se trata también a nivel de la plaza (por medio de los inventarios) o a nivel de la promoción (por medio de encuestas) y es muy útil para determinar el comportamiento de los compradores y sus preferencias. Lo anterior sería en esencia una buena introducción a estas famosas 4 p de la mercadotecnia o marketing.
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