jueves, 30 de mayo de 2013

TRABAJAR CON OBJETOS...

Los nodos asimétricos (puntos en un trayecto que determinan su forma) le permiten editar por separado los segmentos que se encuentran a ambos lados del nodo. Utilice este tipo de nodo cuando quiera introducir un pliegue o cambio de dirección brusco en una curva.
El Nodo uniforme o Nodo Bezier es aquel en la cual los puntos de control se encuentran enfrentados. Si mueve uno de los puntos, hará que el otro también se mueva, aunque puede variar la longitud de los puntos de control de forma independiente.Los nodos suaves producen una transición suave entre segmentos de línea.Para editar los nodos seguir los pasos siguientes: 
    1. Seleccionar el objeto deseado.
    2. Escojer de la caja de Herramientas, el tipo de nodo para empezar la edición.
    3. Empezar a editar el objeto seleccionado.

La herramienta Mano alzada constituye el método de dibujo más directo. Permite dibujar arrastrando el cursor del ratón por la página como se mueve un lápiz sobre el papel. Este método es el más cercano al dibujo tradicional, pero los resultados son a menudo poco precisos o presentan un acabado deficiente. Puede mejorar ajustando las Configuraciones de dibujo o editando la curva una vez dibujada . Para empezar a dibujar seguir los siguientes pasos:
 La herramienta Bezier le permite dibujar curvas precisas y de aspecto uniforme nodo a nodo. Cuando utilice la herramienta Bezier, con cada click del ratón colocará un nodo, y cada nodo estará conectado con el anterior por un segmento.
Asimismo, al situar un nodo, podrá controlar la curvatura del segmento que esté dibujando, actuando sobre los puntos de control del nodo (líneas punteadas que se extienden en direcciones opuestas partiendo del nodo).

CorelDRAW proporciona tres métodos para crear copias de los objetos de los dibujos: el comando Duplicar, el comando Clonar y el Portapapeles de Windows. Si se desea suprimir un objeto de un dibujo, se utiliza el comando Eliminar.
DUPLICACIÓN DE OBJETOS
El comando Duplicar constituye el método más rápido de crear y utilizar una copia de un objeto. Este comando sitúa el objeto copiado directamente en la Ventana de dibujo de forma que se pueda utilizar inmediatamente.
Para duplicar un objeto:
    1.Seleccionar el objeto con la herramienta Selección.
    2.Hacer click en Edición, y luego en Duplicar.
CLONACIÓN DE OBJETOS
Igual que ocurre con el comando Duplicar, el comando Clonar copia objetos directamente en la Ventana de dibujo. Sin embargo, con la clonación, la mayoría de los cambios realizados en el objeto original (denominado el "maestro") serán aplicados automáticamente a la copia (denominada el "clon").
Los efectos Mezcla, Extrusión y Silueta sólo serán aplicados a los clones si se han añadido al objeto maestro antes de realizar la clonación; Sin embargo, los efectos Envoltura y Perspectiva sí se aplicarán a los clones aunque los haya aplicado al objeto maestro después de realizar la clonación.
Para determinar cuál es el objeto maestro de un clon: Hacer click con el botón derecho del ratón en el objeto y, a continuación, hacer click en Seleccionar maestro del submenú que aparecerá.
Para determinar cuáles son los clones de un objeto maestro:Hacer click con el botón derecho del ratón en el objeto maestro y, a continuación, hacer click en Seleccionar clonaciones.
Para clonar un objeto:
    1.Hacer click en la herramienta Selección.
    2.Hacer click en el objeto que se desea clonar.
    3.Hacer click en Edición, Clonar.
EL PORTAPAPELES PARA COPIAR OBJETOS
El Portapapeles es un área de almacenamiento temporal utilizada para transferir texto y gráficos entre aplicaciones Windows. También es posible emplearla para copiar objetos en o entre archivos CorelDRAW.
Para copiar un objeto:
    1.Seleccionar el objeto con la herramienta Selección.
    2.Hacer click en Edición, Copiar.
    Una copia del objeto se ubicará en el Portapapeles.
Para cortar un objeto:
    1.Seleccionar el objeto con la herramienta Selección.
    2.Hacer click en Edición, Cortar.
    El objeto será eliminado del dibujo y ubicado en el Portapapeles.
Para pegar un objeto desde el Portapapeles:
Hacer click en Edición, Pegar.
El contenido del Portapapeles se ubicará en la Ventana de dibujo. Si se había copiado o cortado el objeto en CorelDRAW, será ubicado en la misma posición que ocupaba antes de cortarlo o copiarlo.
A continuación se muestra el objeto que ha sido copiado y luego pegado.
ELIMINACIÓN DE OBJETOS
El comando Eliminar suprime el objeto seleccionado del dibujo sin ubicar una copia de él en el Portapapeles. Por lo tanto, sólo podrá recuperar el objeto mediante el comando Deshacer, así que es posible que se prefiera utilizar el comando Cortar para eliminar un objeto, y, de este modo, tener una copia disponible en el Portapapeles que podrá recuperar mediante el comando Pegar si decide que necesita el objeto después de todo.
Para eliminar un objeto:
    1. Seleccionar el objeto con la herramienta Selección.
    2. Hacer click en Edición, Eliminar.


ESTIRAR OBJETOS
Los recuadros negros alrededor de los objetos seleccionados se utilizan para estirarlos y escalar su tamaño.
Para estirar objetos se realiza lo siguiente: 
    1. Seleccionar el objeto con la herramienta Selección.
    2. Situar el cursor sobre uno de los recuadros.
    3. Pulsar y mantener pulñsado el botón del ratón y arrastrar, hasta que tenga la forma deseada.

4. Soltar el botón del ratón.
De está manera el tamaño de los objetos cambian, de acuerdo a lo que se desee.
ROTAR O INCLINAR OBJETOS
Para girar e inclinar objetos, utilizar las flechas de rotar e inclinar. También se puede rotar objetos mediante la opción Transformar de la barra del menú.
Para rotar/ inclinar objetos de forma manual: 
    1. Seleccionar el objeto y hacer doble click sobre él.
    2. Situar el cursor sobre una de las flechas giratorias que aparecen alrededor del objeto seleccionado. 
3. Mantener pulsado el botón del ratón hasta obtener el giro deseado.
Para rotar un objeto mediante la barra del menú: 
    1. Seleccionar el objeto con la herramienta selección.
    2. Elejir la opción Organizar.
    3. Seleccionar Transformar y luego Rotar. 
Mediante esta persinan se puede especificar el ángulo de giro que se desea y si se quiere mantener el original crea un duplicado girado, mediante esta opción.
INCLINAR UN OBJETO MANTENIENDO EL ORIGINAL.
Para inclinar un objeto y mantener el original: 
    1. Seleccionar el objeto y hacer doble click sobre él.
    2. Situar el cursor sobre una de las flechas de inclinación de los lados hasta que cambie.
    3. Pulsar y mantener pulsado el botón del ratón, arrastrar en la dirección de una de las flechas de inclinación hasta que se haya inclinado el objeto en la posición deseada.
    4. Pulsar + en el teclado numérico.
    5. Soltar el botón del ratón. 


Los comandos Soldar, Recortar e Intersectar le permitirán utilizar la forma y posición de varios objetos para crear una forma completamente nueva.
SOLDAR OBJETOS
El comando Soldar permite unir dos o más objetos para crear uno solo. Si se suelda objetos superpuestos, éstos se unirán para crear un objeto con un único contorno. Si se suelda objetos que no se superpongan, formarán un “grupo soldado”, que también actuará como un objeto único. En ambos casos, el objeto adoptará los atributos de relleno y contorno del objeto destino: el objeto al que se haya soldado los objetos seleccionados.
Para soldar objetos: 
    1.Seleccionar los objetos con la herramienta Selección.
    2.Hacer click en Organizar, Soldar. 
    3.Habilitar la casilla Objeto destino si se desea guardar una copia de este objeto (el objeto al que está soldando el objeto seleccionado) después de la soldadura.
    4.Habilitar la casilla Otros objetos si se desea guardar una copia de los objetos seleccionados después de la soldadura.
    5.Hacer click en Soldar con.
    6.Hacer click en el objeto que vaya a ser el objeto destino. (Se puede hacer click en uno de los objetos que se ha seleccionado en el paso 1.)

Los objetos soldados adoptarán el relleno y el contorno del objeto destino.
INTERSECTAR OBJETOS
El comando Intersectar permite crear un objeto nuevo utilizando el área común de dos o más objetos superpuestos. Este nuevo objeto será del tamaño y forma de este área de superposición y sus atributos de relleno y contorno dependerán del objeto que defina como “objeto destino”.
Para intersectar objetos: 
    1.Seleccionar los objetos con la herramienta Selección.
    2.Hacer click en Organizar, Intersectar. 
    3.Habilitar la casilla Objeto destino si se desea guardar una copia del objeto destino.
    4.Habilitar la casilla Otros objetos si se desea guardar una copia del resto de los objetos seleccionados (excepto el objeto destino).
    5.Hacer click en Intersectar con.
    6.Hacer click en el objeto que desea como objeto destino. 
Se podrá hacer click en uno de los objetos seleccionados en el paso 1.
RECORTAR OBJETOS
El comando Recortar permite cambiar la forma de un objeto eliminando la zona que se superpone a (o a la que se superponen) otros objetos. El objeto recortado, denominado “objeto destino”, mantendrá sus atributos de relleno y contorno.
Para recortar un objeto: 
    1.Con la herramienta Selección, seleccionar todos los objetos que se desea utilizar para recortar el objeto destino.
    2.Hacer click en Organizar, Recortar.

    3.Habilitar la casilla Objeto destino si se desea guardar una copia del objeto que está recortando.
    4.Habilitar la casilla Otros objetos si se desea guardar una copia de los objetos que está utilizando para recortar.
    5.Hacer click en Recortar.
    6.Hacer click en el objeto destino (el que se desea recortar) 
Con la tecnología de Blogger.